Nuestro foro

Puede participar en el foro con el usuario y contraseña de aquí abajo

Usuario "pacense" contraseña "pacense"

En caso de que se quiera registrar mandeme un email a Sandur7@hotmail.com

No estas registrado.

#1 2015-05-31 17:11:22

sandur7
Administrator

Como se formo la asociacion.

ASOCIACIÓN DE VECINOS EL CHORRITO.
HISTORIA.
El primer movimiento(principio de la  asociación) que yo observé fué unos dos años antes de que se hicieran las casas que hay frente al parque, en su lado este. LLegaron a mi casa tres vecinos del barrio y venían proponiendo que hiciéramos una asociación de vecinos. Para tener mas fuerza a la hora de pedir al ayuntamiento una serie de cosas necesarias para el barrio. Entre otras; que por las calles del barrio no circularan vehículos pesados porque levantaban el pavimento y había peligro de tropezar con las deformaciones de las calles. Al poco tiempo se recogieron firmas para que limpiaran y vallaran los solares del barrio y en especial uno que habían restos de una caseta de campo, entre las piedras, cascotes, basura y ladrillos habian ratas como gatos. Fué el primer logro de la unión de muchos de los vecinos del barrio que dieron su firma para que limpiaran ese estercolero que teníamos enmedio del barrio. Cuando llegaron nuestros vecinos del lado este del parque, ya estaba dentro de nosotros el embrión de la asociación de vecinos del chorrito. Un vecino recién llegado propuso cambiar   las vallas del parque, porque no estaban legalizadas. Le apoyamos con nuestras firmas y fue otro logro de nuestra unión. Por aquel entonces los ya nombrados vecinos del lado este del parque propusieron hacer una fiesta de barrio y convocaron a los vecinos en el parque para informarnos y llegar a un acuerdo de como hacerla, allí se comentó de hacer una asociación de vecinos, tambien se comentaron muchas mas cosas que fueron pasando y al final no se concreto nada. A los tres años de ese comentario se formo la asociacion. La asociacion se formó por el empeño y tesón de dos o tres personas que creyeron en ese proyecto y además pusieron ganas y tiempo en ello. Al principio cuando se estaban buscando estatutos modelo para nosotros copiar alguno, se convacaban en casa del fundador de la asociación y en las tres primeras reuniones nada mas que estabamos el y yo. Como echaba yo en falta a esos que después se pondrían la medalla de que habian sido ellos los que inventaron, propusieron y fueron mentores para la asociacion del chorrito. Por fin el 20 de Noviembre de 2010, se formalizó la asociación. Hace un año que tenemos asociación el el chorrito, hicimos historia ya que es la primera asociación de vecinos del pueblo de Monesterio.

La vida es una sucesion de problemas ,su calidad, depende de la capacidad de resolucion del individuo.

Sandur7,1958
roll  smile

Pie de página